El Vaticano niega preocupación por la seguridad en el viaje del Papa a Bosnia y revela que usará papamóvil descubierto

Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 15:34

ROMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha explicado que el Papa usará el papamóvil descubierto que usa en la Plaza de San Pedro durante su viaje a Bosnia al tiempo que ha negado que haya "preocupación" por parte del Vaticano sobre la seguridad en el país.

"No hay preocupación especial del punto de vista de la seguridad", ha puntualizado Lombardi durante un briefing en la Sala de Prensa del vaticano en el que ha detallado los puntos principales del próximo viaje apostólico del Papa.

Además, Lombardi ha revelado que la comisión internacional de investigación sobre las supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), que preside el cardenal Camillo Ruini, ha entregado ya su informe a la Congregación Doctrina de la Fe tras cuatro años de análisis de este fenómeno. Sin embargo, ha precisado que "no hay fecha para las conclusiones".

Preguntado sobre si el Papa hará referencia a Medjugorje en su viaje a Sarajevo, Lombardi ha respondido que él no lo espera, pero que el Papa "es libre".

Lombardi ha destacado que uno de los aspectos centrales de la visita del Papa a Sarajevo el próximo sábado 6 de junio es el diálogo interreligioso entre musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos. De hecho, el Papa presidirá en Sarajevo un encuentro interreligoso al que asistirán además el cardenal Vinko Pulji y representantes del mundo musulmán, ortodoxo y judío.

Este gesto cobra especial importancia en Bosnia donde la caída del comunismo y la desintegración de Yugoslavia provocó la guerra entre distintos grupos étnicos y religiosos: los bosnios musulmanes, los serbios ortodoxos y los croatas católicos. Durante el conflicto, que duró desde 1992 hasta 1995, murieron más de 100.000 personas y hubo casi 2 millones de desplazados.

Leer más acerca de: