La VI edición del Anuario Corresponsables 2011 de MediaResponsable se presentará en Madrid el próximo 14 de marzo

Actualizado 04/03/2011 16:07:45 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición del Anuario Corresponsables 2011 de la editorial MediaResponsable se presentará en Madrid el próximo 14 de marzo, en una jornada que se centrará en el análisis de la responsabilidad social desde la perspectiva de la creación de valor para los grupos de interés.

El evento contará, entre otros, con la presencia del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y del director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de Juan José Barrera.

Además, se celebrará una mesa coloquio de 'Empresas Socialmente Responsables' en la que se expondrán los casos de BBVA, Endesa y Telefónica, moderada por MAPFRE; y otra sobre los grupos de interés, que contará con la participación del Ministerio de Trabajo e Inmigración, AENA, el Observatorio de RSC y la Fundación Seres.

Al término del evento --que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mapfre, en el marco de la XX Jornada Corresponsables--, se entregarán los diplomas acreditativos a los firmantes institucionales del 'Manifiesto por la Corresponsabilidad', impulsado por la Fundación Corresponsables y al que pueden adherirse todo tipo de organizaciones y personas en la web 'www.fundacioncorresponsables.org'.

En esta edición, el anuario ofrece un balance de la evolución de la responsabilidad social, tanto desde el punto de vista de las empresas como de sus grupos de interés --sociedad civil, administraciones públicas, mundo académico y medios de comunicación--. Su versión impresa cuenta con más de 300 páginas.

Además, recoge diversas tribunas de organizaciones nacionales e internacionales y una cronología de las noticias de actualidad más importantes del año, así como más de 90 casos prácticos y buenas prácticas de empresas, pymes, Tercer Sector, administraciones públicas, mundo académico y medios de comunicación, entre otros aspectos.

El anuario se presentará en Barcelona el próximo 29 de marzo, en el Espacio Francesca Bonnemaison.