Los VI Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial abren hoy su periodo de inscripción

Publicado 12/02/2018 14:34:07CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La VI edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el RACE y Goodyear, abren este lunes el periodo de inscripción para el envío de vídeos, que como novedad este año incluye también a los alumnos de Secundaria.

Según informan ambas entidades, el objetivo de este certamen es "enseñar educación vial en los centros escolares con el fin de mejorar la seguridad de los niños en el tráfico, y conseguir futuros adultos más comprometidos con la Seguridad Vial".

Para participar, los estudiantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y un minuto de duración, donde se presenten situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, y transmitan un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas o pasajeros de transporte escolar, de transporte público o de vehículo privado.

Los colegios que quieran participar en esta sexta edición deben subir sus vídeos a 'www.premioseducacionvial.com' para que todos los internautas puedan verlos y votarlos. El día 21 de mayo de 2018 es la fecha límite, tanto para presentar vídeos como para votar.

El concurso establece dos categorías de premios, uno para Primaria y otro para Secundaria. El mejor trabajo en cada uno de los apartados recibirá 2.000 euros para el colegio ganador, y cada alumno así como el profesor obtendrá un diploma y una videocámara. Asimismo, habrá un galardón especial del jurado valorado con 1.500 euros y un 'Premio Padrino' con una dotación económica de 500 euros.

El acto de entrega de los premios se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid en el mes de junio de 2018 y los premios se destinarán a actividades de promoción de la educación y la Seguridad Vial.

Un total de 116 vídeos de 54 centros educativos en los que participaron 732 alumnos de 29 provincias fueron presentados en la pasada edición, donde la participación contó con más de 350.000 votos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la DGT, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.