+Vida amplía hasta el 22 de marzo su campaña '¡Ser madre es la leche!' en favor de las madres sin recursos

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña ¡Ser madre es la leche!, lanzada la semana pasada por la asociación '+Vida con el fin de recoger leche para madres sin recursos, y que está amadrinada por Eugenia Ortiz Domecq, hija de Bertín Osborne, ampliará su duración hasta el próximo domingo 22 de marzo. El 25 de marzo, Día Internacional del Niño por nacer, se entregará la leche recolectada a las fundaciones beneficiarias.

Concretamente, la campaña está dirigida a recoger botes de leche maternizada --de inicio (tipo 1) y continuación (tipo 2)-- para alimentar a los hijos de las madres sin recursos que atienden las asociaciones Red Madre, Adevida, Provida y Fundación Madrina. Con un solo bote de leche se puede dar de comer a un niño durante 10 días.

La madrina de la campaña, Eugenia Ortiz, ha destacado la "ilusión" que le hace ser madrina de esta campaña y ha recordado que ella tuvo que afrontar la pérdida de un hijo de forma prematura. "Nunca olvidaré a mi hijo pero al mismo tiempo estoy deseando tener una familia numerosa como aquella en la que yo crecí. Creo que lo mejor que le puedo dejar a mis hijos es muchos hermanos", ha comentado.

El presidente de +Vida, Álvaro Ortega, ha resaltado la valentía de Eugenia Ortiz. "Es un honor poder contar con una madrina joven tan valiente que se compromete con la vida y el apoyo a las madres con dificultades para sacar sus bebés hacia delante", ha indicado Ortega.

Ortega ha recordado que, al igual que Ortiz, "muchas madres tienen que vencer muchos obstáculos para seguir adelante con su maternidad" y ha precisado que, en ocasiones, se trata de barreras económicas que "pueden ser superadas con una ayuda efectiva". En este sentido, ha invitado a las personas comprometidas con la vida a que, además de manifestarlo, aporten "su granito de arena".

Además, el portavoz de +Vida, Duarte Falcó, ha reclamado medidas concretas al Estado "para que ninguna mujer se sienta sola y sobre todo, sientan el respaldo económico y material que necesitan de la Administración Pública" que a día de hoy, a su juicio, "son insuficientes".

Durante esta primera semana de campaña se han movilizado numerosos colegios en toda la Comunidad de Madrid y se han recibido donaciones en la cuenta corriente que está disponible en la web 'www.sermadreeslaleche.es'.