(VÍDEO) Así ha quedado Tui (Pontevedra) tras la explosión de un almacen de material pirotécnico

Imágenes de Tui (Pontevedra) tras la explosión de un almacen pirotécnico
XUNTA DE GALICIA
Actualizado 24/05/2018 17:12:23 CET

MADRID, 24 May. (EDIZIONES) -

La explosión de un almacén con material de pirotecnia ubicado en Baldráns, en Tui (Pontevedra) ha causado dos víctimas mortales y ha dejado la zona con un aspecto desolador, según se puede ver en estas imágenes captadas por los drons de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

Las labores de desescombro tras la explosión se han retomado en la mañana de este jueves con la incorporación de perros de rescate y con la máxima prioridad de buscar posibles víctimas.

El dueño de la pirotecnia La Gallega fue detenido el miércoles tras la explosión de un lugar donde se almacenaba de forma ilegal material pirotécnico y ha prestado declaración este jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, tras pasar la noche en estas dependencias.

Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia debido a esta explosión en la que se han registrados dos víctimas mortales y 37 heridos, así como cuantiosos daños materiales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tui ha asegurado que desconocía la existencia del almacen. Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Carlos Vázquez Padín, quien ha comentado que la "sede conocida" de la empresa pirotécnica La Gallega, propiedad del detenido por la explosión del almacén ilegal, ubicada en Baldráns, Tui, fue precintada en 2016 por un "expediente urbanístico", pero el almacén ilegal que explotó era "desconocido" para el Ayuntamiento.

Cargando el vídeo....
Contador