6 vídeos para homenajear a tu madre en su día

6 Vídeos Para Homenajear A Tu Madre En Su Día
6 Vídeos Para Homenajear A Tu Madre En Su Día - YOUTUBE
Actualizado: domingo, 7 mayo 2017 11:54

MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES) -

Educación, Medicina, Psicología, Cocina, Economía... éstas son las carreras que posee una madre cuando se dedica generosamente a sus hijos. Este domingo se celebra el Día de la Madre y por esta razón recopilamos seis vídeos que homenajean su figura.

Así podrás ver el trabajo abnegado de las madres que, con su dedicación a los hijos, demuestran tener un amplio y meritorio curriculum: ¿saben valorarlo las empresas en procesos de contratación? ¿y los hijos?

UNA ENTREVISTA PARA EL TRABAJO MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO

En este vídeo se hace un experimento. Éste consiste en crear un trabajo ficticio, publicar la oferta en Internet y en periódicos y hacer entrevistas reales para ofrecer el empleo de 'Director de Operaciones' con características especiales como tiempo completo y ausencia de sueldo.

Si piensas que tu trabajo es cansado o difícil, observa las condiciones "inhumanas" que demandan desde el empleo que se ofrece en el vídeo. Algunas características del trabajo son: alto nivel de aguante físico (de pie, agachado, sentado...), jornada de 136 días al año las 24 horas del día y sin descansos, y dedicación "completa" al socio.

También se les pide 'excelentes habilidades de negociación y relaciones interpersonales'. En definitiva, el entrevistador asegura a los candidatos: "si tuvieras una vida, te pediríamos que dejaras esa vida de lado". La reacción de los entrevistados no tiene desperdicio: "¿eso es legal?", "es una locura"...

SER MADRE ES UN PLUS

Este vídeo relata los 'hándicaps' que ponen las empresas a la hora de contratar a las madres que han pasado temporadas sin trabajar para hacerse cargo de sus hijos.

Una madre tiene varias entrevistas de trabajo en las que los entrevistadores le ponen pegas en años en los que, en el curriculum, no aparece que haya trabajado para otras compañías. Tras haber sido rechazada por varias empresas, la madre, desesperada por su intento de conseguir un trabajo, intenta disfrazar con otras excusas lo que hizo en esos años sin llegar a desvelar el cometido.

Reflexionando qué poner en esos años 'perdidos' comprueba en la calle cómo una madre le da de comer a su hijo mientras atiende una llamada de teléfono y apunta anotaciones en un cuaderno. Momento en el que se da cuenta de que las tareas que realiza una madre con sus hijos la cualifican para optar a puestos de trabajo.

EL VÍDEO QUE HIZO LLORAR A TODO EL MUNDO. SER MAMÁ

Una abuela se maquilla y espera mirando por la ventana la llegada de su hija y nietos. Durante su espera observa atentamente si aparecen mientras prepara cuidadosamente la mesa en la que van a merendar todos.

Tras una espera nerviosa en la que se perciben con pequeños detalles los temblores de la mujer, sus ojos cansados y las arrugas que tiene con los años, llama al timbre la familia de su hija.

"Día de la Madre no es sólo un día. Ser mamá es para toda la vida. Saludemos más seguido a la persona que nos dio la vida", reza el vídeo.

DÍA DE LA MADRE: PORQUE LA MEJOR MADRE ERES TÚ

¿Te sientes satisfecha como madre? Ésta es la pregunta que va dirigida a un grupo de madres y cuya respuesta viene recogida en una grabación. Se trata de un experimento que recoge la opinión que tienen un grupo de madres sobre sí mismas así como la opinión de sus respectivos hijos y madres (abuelas) acerca de ellas. El interrogatorio es grabado por separado.

Las madres no sólo son heroínas, también son capaces de hacer autocrítica, según se puede ver en el vídeo: "hay que escuchar y tener un poco más de paciencia", afirma una ante las cámaras. "Reñir menos", "pensar antes de actuar"..."Somos madres, lo primero son los demás y luego nosotras", asegura otra tajantemente.

Tras estas confesiones, las madres visionan la entrevista que la organización ha realizado a los hijos: "mi mamá es muy cariñosa, muy divertida y me quiere mucho y yo también a ella". "Juega con nosotros", afirma una pareja de hermanos. Por otro lado, sus madres responden: "admiro la fuerza que tiene". Otras de las entrevistadas asegura que lo que le pide es "que se cuide un poco más porque, como todas las madres, no tiene tiempo para ella". "No se valora lo suficiente", añade otra.

"GRACIAS, MAMÁ" (COMERCIAL P&G)

Este anuncio, de una marca de champú, muestra el acompañamiento (desde que son pequeños) de las madres en el entrenamiento de sus hijos cuando éstos se encaminan a ser deportistas de élite.

El comercial empieza con una madre enseñando a su bebé a caminar y levantándole del suelo cuando se cae. Una escena que se repite en varias ocasiones y en varias etapas de la vida del niño en su camino por llegar a ser el mejor deportista en su especialidad.

Destaca la figura de una madre con actitud perseverante, paciente y positiva con sus hijos. Así, la figura de la madre coge el rol de entrenadora, psicólogo deportista y enfermera de su hijo en su camino hacia la victoria. Papeles que desempeña cuando ayuda a su hijo a entrenar, le anima en ser el mejor y le cura las heridas que se hace.            

FELIZ TE VOLVERÍA A ELEGIR (COMERCIAL RIPLEY)

Otro de los vídeos que se cuelan en la lista es el anuncio chileno sobre una marca de cosmética en la que se ve en distintas situaciones los 'sonrojos' que una madre le provoca a su hijo cuando le demuestra su cariño a la hora de darle un beso delante de sus amigos o cuando le defiende en un partido de fútbol cuando otro jugador le ha hecho una falta y el árbitro no la ha penalizado.

En definitiva, acciones que avergüenzan a los hijos pero que el anuncio concluye premiándolas: "Mamá, feliz te volvería a elegir".