Vocento lanza El Correo On+ para convertir a sus lectores en suscriptores

EL CORREO On+
EUROPA PRESS
Publicado 18/09/2015 14:08:10CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vocento ha puesto en marcha El Correo On+ para convertir a sus lectores en suscriptores y ofrecer una alternativa más de consumo de su diario regional 'El Correo'.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el director editorial de Medios Regionales de Vocento, Benjamín Lana, durante la presentación del producto que está disponible desde el pasado 2 de septiembre para todo tipo de dispositivos. "Tenemos lectores y queremos suscriptores", ha indicado.

En este sentido, Lana ha explicado que se trata de un producto de suscripción para usuarios digitales, con un claro "ADN digital y móvil cien por cien" porque se trata de un "entorno más nativo para las experiencias de pago", siendo uno de sus principales objetivos "impulsar la cultura de la suscripción y el pago en Internet".

Asimismo, el director editorial de Medios Regionales de Vocento, al frente de este proyecto, ha destacado que El Correo On+ es "diferente" al diario en papel o web y a Kiosko y Más, ya que ofrece contenidos web ilimitados; otros exclusivos como análisis y opinión; acceso a revistas digitales culturales o económicas; aplicaciones móviles exclusivas, urgentes informativos y alertas deportivas; y el Club del Suscriptor.

En concreto, formar parte del Club del Suscriptor permite acceder a sorteos; eventos culturales y de ocio propios; descuentos en teatros, museos y cines; promociones y acceso directo a colecciones de libros en formato PDF, entre otras ventajas.

Lana ha precisado que, a las 10.00 horas de este viernes, El Correo On+ contaba 28.939 suscriptores y que en torno a 1.000 usuarios se dan de alta diariamente.

En este momento, el producto puede probarse durante dos meses de forma gratuita y, a partir de entonces, podrá utilizarse por 0,95 euros el primer mes y por 4,95 al mes sin permanencia. Las aplicaciones pueden descargarse en Google Play o Apple Store.

"El camino de los medios de calidad va a tener que tener algún elemento más aparte de la publicidad", ha explicado Lana, quien ha añadido que 'The New York Times' ya ha declarado más ingresos provenientes de las suscripciones digitales que por publicidad digital.

DESARROLLADO "EN CASA"

En relación con el desarrollo de El Correo On+, su responsable ha recalcado que "prácticamente todo" se ha llevado a cabo desde Vocento y se ha mostrado orgulloso de haber logrado "en casa" un producto "muy fino". En este proyecto han trabajado en torno a una docena de profesionales en exclusiva durante un año aproximadamente, según ha afirmado.

Por otra parte, el director editorial de Medios Regionales de Vocento ha manifestado que el proyecto es "bastante valiente" y nace con "intención de que funcione".

Finalmente, Lana ha señalado que Vocento ha elegido el periódico regional "más importante" del grupo para lanzar el proyecto. En esta línea, ha asegurado que "habrá que ver cómo funciona para implantarlo en otras cabeceras" del grupo, teniendo en cuenta que son "diferentes" entre sí.

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