La Xunta presenta en Oporto los resultados de la primera fase del proyecto 'Ariem 112'

El Conselleiro De Presidencia, Alfonso Rueda, En La Presentación Del Ariem
XUNTA
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 21:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha presentado en Oporto los resultados de la primera fase del proyecto 'Ariem 112', que el Gobierno gallego lleva a cabo en conjunto con la Comunidad de Castilla y León y el Norte de Portugal, con el objetivo de que todos los ciudadanos de estas zonas tengan el mismo nivel de respuesta ante situaciones de emergencia.

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, y el presidente de la Comisión de Coordinación de la Región Norte de Portugal, José Manuel Duarte Vieira, han sido los encargados de presentar los resultados de la primera fase del proyecto en la sede de la Comisión de coordinación y desarrollo regional del Norte (CCDR-N), en la que Rueda ha destacado la satisfacción de la Xunta con el "buen desarrollo" del proyecto.

En su intervención, Rueda ha resaltado el avance en la gestión de las emergencias y en la cooperación entre las tres regiones implicadas en el proyecto, y que gracias a esta iniciativa puesta en marcha en mayo del año pasado, los ciudadanos de ambos lados de la frontera tienen garantizada una racionalización de los recursos existentes en las emergencias, así como la minorización de los tiempos de respuesta.

Según ha recordado la Xunta, esta iniciativa persigue la creación de un espacio común en materia de emergencias en el que las tres regiones implicadas se ayuden unas a las otras, contribuyendo a la cooperación interregional.

ARIEM

El Ejecutivo gallego ha detallado que Ariem es un programa de actuación integral que favorece la asistencia "recíproca, inmediata y conjunta, optimizando medios y recursos".

Para ello, engloba a más de 100 ayuntamientos, que suman más de medio millón de habitantes y que ahora están atendidos en el ámbito de las emergencias por más de 1.100 efectos, contando protección civil, grumires y bomberos de las tres regiones.