YO DONA y Maldita Nerea se unen en un concierto benéfico contra la violencia de género

Actualizado 05/12/2011 14:32:50 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La revista femenina YO DONA se une al grupo de pop español Maldita Nerea en un concierto benéfico que se celebrará este lunes a las 20.30 horas en el Palau de la Música, en Valencia y cuyos beneficios serán destinarán íntegramente al proyecto Emprendedores de Fundación por la Justicia, que apoya la reinserción laboral de mujeres víctimas del maltrato.

Mediante su participación en este concierto, YO DONA ha decidido dar un paso más en la lucha contra la violencia de género, "una lacra social que afecta de forma especial a la población femenina, y con la que la revista ha mostrado su compromiso en repetidas ocasiones", según han explicado los responsables de la iniciativa.

El concierto tendrá como protagonistas a Maldita Nerea, uno de los grupos pop españoles más exitosos del momento, que se encuentra realizando la gira promocional de su último disco. Su música, cargada de mensajes positivos y temas dedicados al amor propio llenará las instalaciones del Palau de la Música.

Los integrantes del grupo han afirmado que será el concierto más íntimo de su gira, y se muestran "encantados" de colaborar con esta causa con la que están especialmente sensibilizados. "Por desgracia, siguen produciéndose este tipo de situaciones y hay que seguir mejorando las condiciones de las mujeres maltratadas", han declarado los componentes del grupo.

'Fácil', el cuarto álbum de Maldita Nerea, salió a la venta el pasado 17 de mayo. Al día siguiente su single era número 1 en iTunes y una semana después ya era el disco más vendido de España. Con su anterior disco, 'Es un secreto. No se lo digas a nadie', la banda se consagró como grupo estrella de 2010 al ganar tres Premios 40 Principales, mientras que su canción 'El secreto de las tortugas' fue elegida por iTunes como Canción del Año.