Zapatero afirma que la solución al bloqueo de las páginas 'web' está "cerca" y será "positiva"

Actualizado 06/12/2009 16:06:10 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la solución a la polémica generada en torno a la posibilidad de cerrar páginas web que se recoge en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible está "cerca" y garantizó que, además, será "positiva".

Zapatero hizo estas declaraciones durante una conversación informal que compartió con los periodistas tras el acto conmemorativo del 31 aniversario de la Constitución que se celebró en el Congreso de los Diputados.

El jefe del Ejecutivo recordó que esa medida para proteger la propiedad intelectual está recogida en un anteproyecto, y que, como tal, todavía queda "camino" por andar y espacio para dialogar para encontrar una salida de consenso.

Zapatero zanjó el pasado jueves la polémica desatada entre el Ministerio que preside Ángeles González Sinde y los internautas aseverando que el Gobierno no va a cerrar ninguna página 'web' y subrayando que "siempre debe prevalecer la libertad de expresión".

El posible cierre de páginas de Internet y el hecho de que esa decisión se deje en manos de una comisión administrativa y no por autorización judicial ha concitado el rechazo de buena parte de las formaciones parlamentarias, desde la izquierda hasta el PP.