Zoido pide "espíritu de diálogo" para buscar un "deseable" Pacto de Estado por la Seguridad Vial

Premios Ponle Freno 2018
EUROPA PRESS
Actualizado 12/04/2018 22:54:33 CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "espíritu de diálogo" para buscar un "deseable" Pacto de Estado por la Seguridad Vial y espera el "máximo consenso" para poder aprobar la nueva Ley de Tráfico, en la que se está actualmente trabajando.

Así lo ha expresado este jueves durante el acto de entrega de los Premios Ponle Freno de Atresmedia y Fundación Axa en su décima edición, que se ha celebrado en el Senado.

Al acto han acudido, entre otros, la presidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el fiscal de Sala de Seguridad Vial Bartolomé Vargas; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González; y el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti; y el presidente de Fundación Axa, Jean Paul Rignault, que han entregado algunos de los galardones.

Para este "deseable" Pacto de Estado, Zoido ha incidido en la necesidad de que estén "todos los sectores" para conocer "diferentes puntos de vista". "La implicación social es fundamental", ha dicho.

El ministro ha recalcado la apuesta del Gobierno por el control de las carreteras, la educación y la concienciación y ha reiterado el compromiso del Gobierno en el ámbito de la seguridad vial. "No solo adoptamos medidas urgentes, queremos aprobar con el máximo consenso la Ley de Tráfico", ha señalado el ministro, que ha confirmado que se está estudiando la reducción de la velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales.

"Mientras siga habiendo una víctima, no habremos conseguido nuestro objetivo, reducir a cero los fallecidos es un reto por el que vamos a seguir trabajando", ha concluido.

PREMIADOS

Durante el acto, que ha estado conducido por el periodista de Antena 3 Matías Prats, se han hecho entrega de los Premios pero también, coincidiendo con el X aniversario de esta acción social, se ha realizado un repaso a las iniciativas puestas en marcha por Ponle Freno durante estos diez años de trayectoria.

El 'Premio Axa a la Innovación y Desarrollo en Seguridad Vial' ha recaído en Euraslog SL por Kidy Bus Harsness, un Sistema de Retención Infantil para autobuses. El premio ha sido entregado por el presidente de Fundación AXA, Jean Paul Rignault.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha entregado el 'Premio Junior', que ha sido para el comisario jefe de la Policía Local de Elche por la campaña 'Juntos prevenimos'.

Por su parte, el ministro Zoido ha hecho entrega del galardón a la 'Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral', que ha sido para Cepsa por su campaña 'Actitud Segura, Actitud Cepsa'.

El Premio a la 'Mejor Acción de Seguridad Vial' ha recaído en TRAFPOL Policías por la Seguridad Vial por su acción educativa 'Road Show, Tú Decides', galardón que ha entregado el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha hecho entrega del 'Premio a la Trayectoria en Seguridad Vial' a Enrique Casquero de la Cruz, jefe del Servicio de Seguridad Vial de la Generalitat Valenciana.

El último premio -sometido a votación a través de la web de Ponle Freno-- ha sido entregado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Este galardón, que se ha dado a conocer en el mismo acto, ha sido concedido a Mateo Lafragua Álvarez, por su estudio sobre 'La Repercusión de los Resaltos en las Emergencias Sanitarias'.