Zoido y Serrano también piden comparecer en el Congreso

Coches atrapados en la AP-6 por el temporal de nieve
TWITTER
Actualizado 08/01/2018 14:48:02 CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, han pedido comparecer a petición propio ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso tras la situación vivida este fin de semana en la AP-6, donde que miles de vehículos y pasajeros han quedado atrapados por el temporal de nieve.

Ambos se unen a la petición anunciada este domingo por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que también ha reclamado comparecer en la Cámara Baja. Según fuentes parlamentarias, De la Serna comparecerá la próxima semana, mientras que la fecha para Zoido y Serrano todavía está por negociar con los miembros de la mesa de la Comisión de Seguridad Vial.

El ministro del Interior preside esta tarde el Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones durante el temporal que ha provocado durante este fin de semana que miles de vehículos se quedaran atrapados en la AP-6 en la provincia de Segovia.

El Grupo Socialista había registrado este lunes 8 de enero en el Congreso las peticiones de comparecencia urgente de ambos ministros, una petición que también anunció el domingo Ciudadanos. Podemos, por su parte, anunció que solicitaría la comparecencia de De la Serna.