Activada la fase de alerta del Plan Transcat por el accidente de un camión con alquitrán líquido en Subirats (Barcelona)

Actualizado 31/07/2006 14:51:22 CET

SUBIRATS (BARCELONA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat activó a las 11.15 horas de hoy la fase de alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercaderías peligrosas (Transcat), a causa de un accidente en el que se vio implicado un camión cisterna que transportaba alquitrán líquido por la autopista AP-7, a la altura de Subirats (Barcelona).

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 183 de la autopista en sentido norte e implicó al camión y a un turismo. Aunque la carga del camión no quedó afectada, la Conselleria de Interior activó igualmente la alarma, que entra en funcionamiento siempre que se produce alguna incidencia en la que se ve involucrado un vehículo de estas características.

Al lugar de los hechos acudieron dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que, juntamente con los Mossos d'Esquadra, trasladarán el camión accidentado a un área de servicio, a la espera de que lo remolque una grúa. El accidente provocó el corte de dos carriles de la autopista en sentido norte y retenciones de hasta 10 kilómetros.