El acusado de matar a su madre con una azada en Llíria es condenado a prisión

Actualizado 17/07/2011 16:15:06 CET

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Llíria (Valencia) ha decretado este domingo prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su madre con una azada en una urbanización de la localidad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez ha tomado esta decisión tras tomar declaración al detenido, a quien se le imputa un presunto delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 6.00 de la madrugada del jueves, cuando el acusado agredió supuestamente con una azada a su madre, de unos 60 años de edad, mientras se encontraba en la vivienda que ambos habitaban en la urbanización Puig i Lis, en las afueras del municipio.

Fue el propio hombre, que podría padecer un trastorno mental, quien llamó a la Policía Local para pedir auxilio porque su madre estaba herida y cuando los agentes observaron el estado de la mujer reclamaron la asistencia de los servicios sanitarios y la Guardia Civil.

La ambulancia trasladó a la mujer hasta el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia con un golpe en la cabeza, donde falleció este viernes.