Agrede en Bilbao a los sanitarios que le fueron a socorrer

Actualizado 30/05/2011 12:16:57 CET

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 46 años de edad fue detenido este pasado domingo en Bilbao, acusado de una falta de lesiones tras agredir a los sanitarios que acudieron a socorrerle cuando se sintió indispuesto, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las cinco y diez minutos de la tarde del pasado domingo, los componentes de una ambulancia informaron a la Policía vasca que acababan de ser agredidos por un varón al cual estaban atendiendo en la calle Luis Briñas de la capital vizcaína.

Una vez en el lugar y tras comprobar lo ocurrido, los ertzainas procedieron al arresto del presunto agresor, acusado de la comisión de una falta de lesiones. Al parecer, ante la presencia de una persona que se encontraba tendida en el suelo y parecía presentar algún problema físico, particulares solicitaron la presencia de un recurso asistencial en el lugar.

Cuando los sanitarios se encontraban atendiendo a la víctima, ésta se revolvió contra ellos sin mediar palabra, propinando a uno de ellos un puñetazo y varias patadas.

El arrestado permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial a la finalización de las correspondientes diligencias.