Un ajuste de cuentas podría ser la causa del tiroteo entre ciudadanos británicos en Sant Antoni (Ibiza)

Actualizado 31/07/2006 15:16:30 CET

IBIZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un ajuste de cuentas entre bandas podría ser la causa del tiroteo que se produjo esta madrugada en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) entre varios ciudadanos de nacionalidad británica, según aseguró hoy a Europa Press el concejal de Gobernación de la localidad, Joan Pantaleoni.

Los hechos se produjeron a las 01:00 de la madrugada de hoy, cuando los turistas comenzaron a dispararse en las inmediaciones de la céntrica Avenida Doctor Fléming y, como resultado del tiroteo, tres jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, debido al cruce de más de 20 disparos entre los ocupantes de dos vehículos implicados.

Según Pantaleoni "son dos los detenidos por supuesta implicación en un caso en el que los datos son muy confusos, ya que no han sido identificados por ningún testigo ocular", afirmó.

En esto momentos dos de los heridos se encuentran ingresados en el Hospital de Can Misses, donde, según explicaron a Europa Press fuentes del Centro Sanitario, "uno tiene pronóstico grave" y está siendo intervenido en quirófano por una herida de bala en la cavidad torácica y abdominal.

En cuanto al otro herido, se encuentra en observación pero con menos gravedad, tras haber sufrido una herida de bala superficial "sin afectación a órganos vitales", explicaron las fuentes hospitalarias de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que no ofrecieron datos sobre la evolución del tercer afectado.

Por su parte, la Guardia Civil investiga las causas del suceso y, a este respecto, el Ayuntamiento consideró "imprescindible" la presencia de fuerzas especializadas "para luchar contra este tipo de hechos y mantener el orden", dijo Pantaleoni.