Arzobispado de Santiago expresa "consternación" por el asalto en Padrón (A Coruña) y espera que detengan a los autores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Santiago ha expresado este lunes su "consternación" por el asalto a la casa rectoral de Padrón (A Coruña), en el que murió la asistenta y el cura resultó herido, y espera que los autores sean puestos a disposición judicial.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Arzobispado compostelano, que han manifestado que están "entristecidos y alarmados" por el suceso.

Por ello, además de trasladar su pésame a la familia de la mujer fallecida en el asalto, han expresado su rechazo a lo ocurrido en la noche del domingo en la casa rectoral, que han calificado de "lamentable".

En este sentido, el Arzobispado de Santiago desea que las fuerzas de seguridad "aclaren" lo sucedido y "los autores sean puestos a disposición judicial".

HECHOS

Fueron varios individuos los que asaltaron el domingo por la noche la casa parroquial de Cruces, en el municipio coruñés de Padrón, y golpearon y amordazaron al párroco y a su asistenta, que falleció en el ataque por causas que se investigan.

Los hechos, que investiga la Guardia Civil, sucedieron sobre las 21.00 horas del domingo. Además, al lugar acudieron un médico del PAC de la zona y una ambulancia asistencial, que llevó al cura herido, R.B.C., de 78 años, al Hospital Clínico de Santiago.