Asciende a 150 las personas rescatadas a bordo de cinco pateras en las costas andaluzas este sábado

Inmigrantes en patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 07/07/2018 23:44:12CET

CÁDIZ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 150 personas a lo largo de la jornada de este sábado procedentes de cinco pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán y han sido trasladadas a puertos de las costas andaluzas.

En concreto, según la información de Salvamento Marítimo recogida por Europa Press, la mayoría de estas personas --un total de 135-- han sido localizadas cuando navegaban por aguas del mar de Alborán y han sido trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y Málaga, mientras que los restantes 15 migrantes han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).

El puerto que más migrantes ha recibido este sábado ha sido el de Málaga, al que Salvamento Marítimo se ha dirigido con un total de 80 personas procedentes de dos pateras --en una viajaban 24 y en la otra 56-- que habían sido previamente rescatadas por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil.

Por otro lado, entre las 55 personas que han sido trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Motril tras ser rescatadas de una patera en el mar de Alborán figuraban cuatro menores de edad.

Ya por la noche, se ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a dos personas que han sido rescatadas cuando viajaban en una patera-kayak. Según informó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento desde su cuenta de Twitter, el rescate se ha producido después de que desde el teléfono de emergencias 112 se alertase de una patera cerca de la costa.

El helicóptero 'Helimer 202' de Salvamento ha localizado la embarcación y la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a las referidas dos personas de dicha patera-kayak, a quienes ha desembarcado en Tarifa.