Las autoridades aseguran que 'New Flame' no vertió fuel, sino "aceite con agua", que ya se ha dispersado

Actualizado 31/08/2007 16:15:31 CET

CÁDIZ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades españolas y gibraltareñas negaron que se haya producido un vertido de fuel del 'New Flame', sino que se trataba de "pequeñas manchas oleosas" resultantes de la "mezcla de agua con aceite de los tanques de succión", que "ya han sido dispersadas".

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicó hoy a Europa Press que la Capitanía Marítima de Gibraltar envió a dos embarcaciones a inspeccionar las manchas, "no reguero", de "micras de espesor", que se distribuían en unos 300 metros en dirección oeste desde el casco del chatarrero.

En cualquier caso, Gibraltar solicitó la entrada del remolcador anticontaminación español 'Don Inda' que participó en las labores de eliminación de la citada mancha, de modo que se dio por controlado el incidente a las 11.30 horas.

Las mismas fuentes indicaron que las manchas no salieron de las aguas de explotación comercial de Gibraltar y reiteraron que "no se trataba de diésel ni petróleo, ya que el grosor de las manchas hubiese sido de varios centímetros".