El Ayuntamiento de Gibraleón decreta tres días de luto por los tres fallecidos en el accidente

Actualizado 05/01/2007 13:16:25 CET

GIBRALEON (HUELVA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) decidió hoy, tras la celebración de un pleno extraordinario, decretar tres días de luto oficial en la localidad tras el fallecimiento de tres obreros de la construcción en un accidente de tráfico ocurrido a las 7.42 de hoy cuando se dirigían a trabajar a Cartaya.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Gibraleón, el independiente Juan Serrato, informó asimismo de que también se ha decidido suspender la Cabalgata de Reyes así como todos los actos previsto para el día de hoy.

En este sentido, Serrato puso de manifiesto el dolor y la consternación de todo el pueblo por el fallecimiento de los tres obreros, "jóvenes y conocidos por todos" y justificó la decisión de suspender la Cabalgata de Reyes "pues es imposible compatibilizar la alegría que se supone en un día como hoy con el tremendo dolor que todos sentimos".

Junto a los tres fallecidos, otras dos personas han resultado heridas de gravedad en el accidente de tráfico registrado a las 7.42 horas en el kilómetro 101 de la N-431 entre los términos de Gibraleón y Cartaya (Huelva) como consecuencia de un choque frontal entre dos turismos.

Según informaron a Europa Press fuentes del 061, hasta el lugar del accidente se trasladó un equipo de emergencias, los Bomberos de Huelva y la Guardia Civil de Tráfico. Los heridos han sido trasladados a los hospitales onubenses Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.