El Ayuntamiento de Lleida investigará el derrumbe del edificio, que tenía grietas

Edificio derrumbado en la calle Tallada de Lleida
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado 03/07/2012 14:34:07 CET

LLEIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, señala que se investigarán las causas del derrumbe del edificio de la calle Tallada, en el que el pasado fin de semana habían aparecido grietas de las que no se dio parte al consistorio.

"Tenemos indicios de que en el fin de semana habían aparecido grietas de las cuales no se había informado al Ayuntamiento; de haberlo hecho habríamos desalojado. Todo esto será objeto de investigación", ha dicho Ros en declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro.

En el derrumbe de este martes por la mañana han quedado atrapados un hombre y una mujer que han podido ser rescatados y evacuados en estado grave al hospital leridano Arnau de Vilanova.

El siniestro ha ocurrido sobre las 10 horas en el número 18 de la calle Tallada, y media hora después los Bomberos han localizado a un hombre y una mujer, en estado grave, que habían quedado atrapados por los escombros.

Con uno de ellos se ha podido mantener contacto telefónico hasta que se le ha podido localizar y rescatar, además de que han sido atendidas tres personas heridas leves, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La Unidad Canina de Búsqueda está trabajando en el lugar para descartar que pueda haber más personas atrapadas.

Según los Bomberos, se ha derrumbado una pared de carga del inmueble afectado, de tres pisos, buhardilla y planta baja, donde hay un comercio.