Bomberos de la Comunidad de Madrid guardan un minuto de silencio por el jefe del GERA fallecido en Los Alpes

Minuto de silencio por la muerte del jefe del GERA
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 13/07/2012 16:41:00 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de su compañero Joaquín Aguado, jefe supervisor del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), fallecido ayer a consecuencia de una avalancha de nieve en el Mont Blanc.

El acto se ha llevado a cabo en los diferentes centros de trabajo y parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid a instancias de sus compañeros, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

En los parques se ha recordado la figura de Aguado. En el parque central del Cuerpo de Bomberos, en Las Rozas, los bomberos han instalado un gran crespón negro en su memoria, y se ha mantenido durante todo el día sin ocupar la plaza del coche de intervención que le correspondía cuando ejercía labores de guardia.

Joaquín Aguado desempeñaba, desde hace tres años, el cargo de jefe supervisor del Grupo Especial de Rescate en Altura, los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid especializados en la búsqueda, rescate y asistencia de montañeros, senderistas, esquiadores y todas aquellas personas que puedan sufrir un contratiempo en la sierra madrileña. Era, por tanto, un experto en desenvolverse en este medio.

Fue, junto a otros 30 compañeros, impulsor de la creación del GERA, en 1986, y formó parte de sus efectivos, como bombero de base, hasta que, por un ascenso, tuvo que dedicarse a otras labores. Desempeñó diferentes cargos, siempre operativos, en los parques de Las Rozas y Alcobendas, hasta que en 2009 aceptó el puesto como jefe supervisor del parque en Navacerrada y, en consecuencia, del GERA.