Los bomberos de Valencia realizan 84 salidas de emergencia en 24 horas

Actualizado 26/06/2007 16:44:13 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia realizaron entre las 8.00 horas de ayer y esta mañana un total de 84 salidas de emergencia con motivo de los fuertes vientos registrados, según informó este cuerpo en un comunicado. Esta cifra, contabilizada en los 23 parques operativos del Consorcio, triplica la actividad ordinaria.

De las 84 salidas, 44 fueron por incendios rurales, dos por incendios industriales, seis se debieron a incendios urbanos de pequeñas dimensiones, 11 a amagos y 13 a salvamentos por accidentes de tráfico u otras situaciones de riesgo.

Todas las emergencias pudieron resolverse sin que se produjeran víctimas y sin daños importantes en bienes o en el medio ambiente. No obstante, en el incendio de matorral declarado a las 21.01 horas en Cheste hubo que movilizar un total de 10 vehículos entre bomberos de Consorcio y brigadas forestales de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia hasta que quedó extinguido a las 00.18 horas. El fuego quemó unos 3.000 metros cuadrados de matorral a la altura del kilómetro 327 de la A-3.

En la avenida Pascualeta de Paiporta, un incendio que afectó a un contenedor y unos matorrales activó una movilización de 12 bomberos en cinco vehículos debido a la proximidad de una industria química. El incidente se dio por controlado a las 20.10 horas sin que viera afectada la empresa.

En Oliva, un incendio afectó a un centenar de palmeras en un invernadero del Camino Viejo de Denia. El fuego se declaró a las 13.08 horas y fue extinguido por 11 bomberos de los parques de Oliva y Gandia.