Buscan una pareja, un joven y tres niños por la agresión a pedradas a una niña y su padre cuando iban en kayak en Girona

Actualizado 31/08/2007 20:18:16 CET

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra buscan a una pareja, a un joven y a tres niños que el sábado presuntamente lanzaron una gran piedra contra el kayak en el que una niña de 10 años y su padre bordeaban la costa en Llançà (Girona), hiriendo de gravedad a la pequeña y fracturando la pierna a su padre, que tuvo que ser operado de urgencia.

Según informó hoy la Policía catalana, los sospechosos fueron grabados por las cámaras de seguridad del club náutico de Llançà hacia las 13 horas del sábado, poco antes de que alguien lanzase desde lo alto del acantilado de Puig Castellar una piedra que cayó sobre el kayak y lo partió en dos, hiriendo a sus ocupantes.

Desde que ocurrió el suceso, los Mossos d'Esquadra han buscado a los presuntos agresores por hoteles, pensiones, urbanizaciones, apartamentos y segundas residencias de la comarca del Alt Empordà, aunque tras realizar múltiples comprobaciones no han podido dar con los sospechosos.

Por ello, tras revisar las cintas de las cámaras de seguridad de todas las empresas del club náutico, la Policía catalana ha vuelto a recurrir a la colaboración ciudadana y pide a las personas que puedan aportar alguna pista sobre los presuntos agresores que contacte con ellos en el 088.

Según se desprende de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad y que los Mossos d'Esquadra hicieron públicas hoy, los autores de los hechos serían una pareja, dos niños, una niña y un joven, menor de edad. Este último fue presuntamente quien lanzó la piedra que impactó contra el kayak.

DESCRIPCIÓN DE LOS SOSPECHOSOS.

La pareja está formada por un hombre de pelo oscuro y complexión delgada y por una mujer con el pelo castaño recogido en una coleta, también de complexión delgada. Él vestía una camisa oscura y un pantalón pirata blanco, mientras que la mujer llevaba gafas de sol y un bolso blanco y vestía una chaqueta blanca y atuendo rosa.

Respecto al menor que presuntamente lanzó la piedra, se trata de un joven de pelo castaño y complexión delgada que vestía una camiseta blanca y un pantalón pirata oscuro. Le acompañaban un niño de pelo castaño, que vestía una camiseta blanca y un pantalón pirata tejano, y otro niño que vestía una camiseta verde y un pantalón corto oscuro, también de pelo castaño.

Con ellos, además, iba una niña de pelo castaño que vestía una chaqueta rosa y un pantalón corto de color claro y que, en algunas imágenes, lleva puesta una gorra blanca.

LA NIÑA YA HA SALIDO DE LA UCI

Por otra parte, la niña que resultó herida grave debido al lanzamiento de la piedra salió anoche de la UCI del Hospital de Sant Pau de Barcelona tras mejorar de sus lesiones, un traumatismo craneoencefálico y una fractura occipital de la que tuvo que ser intervenida. En estos momentos, la pequeña se recupera en planta, según informó a Europa Press una portavoz del centro.

Su padre, mientras tanto, permanece ingresado en el Hospital General de Granollers (Barcelona), ya que es vecino de la zona, y se recupera de la operación de urgencia a la que tuvo que someterse al haberse fracturado la tibia.