Es cargado por el camión de basura mientras duerme en el contenedor y sale ileso

Actualizado 29/02/2012 13:48:46 CET

Es cargado por el camión de basura mientras duerme en el contenedor y sale ileso

A salvo porque no se hizo la compactación de residuos

Actualizado 29/02/2012 13:48:46 CET

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre, de nacionalidad rumana, ha resultado ileso esta madrugada tras ser recogido dentro del contenedor en el que estaba durmiendo por un camión de la basura y ser llevado hasta el Ecoparque de residuos, como ha informado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

   Sáinz ha relatado, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados hoy en Junta de Gobierno Local, que esta pasada madrugada, sobre la 1,10 horas, el camión que hacía el recorrido por la zona este de la ciudad "ha descargado ya en el Ecoparque a una persona de origen rumana, que estaba dentro de un contenedor".

   El contenedor, de residuos orgánicos, pudo ser recogido en la zona "de las calles Lobete, Obispo Blanco Nájera o Duquesa de la Victoria", al final del recorrido del camión, una circunstancia que, para el edil, pudo salvar la vida del hombre "porque no se llevó a cabo la compactación de los residuos".

   En el instante en el que se ha encontrado al hombre, del que no se tienen más datos que su nacionalidad, "y que estaba en bastante buen estado", se ha llamado a una ambulancia del SERIS, "que ha acudido sobre las 1,40 horas.

   Unos diez minutos más tarde, el accidentado ingresaba en Urgencias del Hospital San Pedro, donde ha sido tratado "de lo que se quejaba, que, afortunadamente, no ha sido más que un dolor de espalda", y, en palabras de Sáinz, el hombre "ya ha sido dado de alta, sin haber corrido en ningún momento peligro de asfixia o aplastamiento".

   "Este suceso va a quedar en una mera anécdota, pero podía haber tenido un final trágico de haberse dado otras circunstancias. Lo que nos produce es preocupación, porque nos da una muestra de cuál es la situación que están viviendo muchas personas en este país", ha finalizado.