Cifuentes resta credibilidad a las acusaciones de Diviertt

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 14:05

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que las acusaciones de la empresa encargada de organizar la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena "no le merecen ninguna credibilidad" y ha apuntado que las entradas de la fiesta no se encontraban en su lugar correspondiente.

Tras inaugurar esta mañana una jornada especializada en seguridad en instalaciones eléctricas, Cifuentes ha señalado que las acusaciones de Divertt de que las cajas en las que se hallaron las papeletas fueron manipulados no le merecen credibilidad alguna, ya que ha recordado que el propietario de la empresa está imputado en la causa judicial abierta por el evento en la que murieron cuatro jóvenes.

De hecho, ha señalado que las sacas con las entradas se pusieron, una vez localizadas por la Policía Nacional, a disposición judicial y que las acusaciones de la empresa de Miguel Ángel Flores obedece "a un intento de exculparse a sí mismo".

La delegada del Gobierno en Madrid ha asegurado que le merece más credibilidad la actuación de la Policía Nacional, "que encontró estas papeletas en un espacio que no era el lugar donde tenía que estar", fuera del recinto del Madrid Arena.

"Tengo una gran confianza en la investigación que está llevando la Policía y la instrucción que está llevando el juez. Va a tener que ser la propia instrucción del juez la que determine cuál es la responsabilidad de cada cual. En todo caso creo que la actuación de la Policía Nacional en este asunto queda fuera de toda duda", ha añadido.

Respecto a la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre este tema, Cristina Cifuentes ha recordado que es política y que de ella tiene que salir un esclarecimiento de los hechos.

Sobre la petición de algunos grupos de que ella compareciese en la misma, la delegada ha indicado que es un asunto interno del Consistorio que tiene que determinar la comisión formada. "Yo en su día lo que expresé es mi disponibilidad a ir siempre que la Comisión lo acordara y me mantengo exactamente en los mismos términos", ha añadido.

Sobre la investigación judicial, ha indicado que se está haciendo una investigación "muy exhaustiva" por parte de la Policía Nacional y por parte del propio juez, "que está dando a conocer como hechos probados cuestiones fundamentales, como que el aforo del Madrid estaba sobrepasado". "Mañana hay que recontar las sacas que quedan y de momento, que ha sido la mitad, se ha visto claramente que el aforo ha sido sobrepasado", ha añadido.

La delegada del Gobierno ha destacado que el resto de los extremos van a tener que quedar determinados porque el juez todavía tiene que prestar declaración a más personas y tiene que realizar más diligencias instructoras.

"Espero que de la investigación judicial se determinen las responsabilidades penales que tenga que haber porque evidentemente estamos hablando de un suceso tremendo en el que ha habido cuatro chicas muertas y logicamente espero que haya justicia en este tema y seguro que la habrá", ha concluido.