Cinco personas resultan heridas en un altercado en la procesión del Silencio de Alcañices (Zamora)

Actualizado 13/04/2006 19:44:30 CET

ZAMORA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas, tres de ellas miembros de la Guardia Civil, resultaron heridas en un altercado registrado durante la celebración de la procesión del Silencio en Alcañices (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes de la subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.30 horas de ayer, en la calle Hospital del citado municipio, mientras se celebraba la procesión del Silencio, cuando un hombre y una mujer, hermanos y vecinos de San Vitero (Zamora), que viajaban en un Volskwagen Golf de color negro, intentaron circular entre las personas que participaban en la procesión.

El hecho provocó un gran revuelo no sólo entre los cofrades sino también entre quienes estaban viendo la procesión. Los dos detenidos, ambos con las iniciales A.O.F, de 25 y 23 años, insultaron y amenazaron al público y a los cofrades y agredieron a un vecino de Alcañices y a su hijo menor de edad.

Tres de los miembros de la Guardia Civil que acudieron hasta el lugar para detener el incidente fueron también insultados y agredidos y sufrieron heridas de consideración leve al forcejear con los dos jóvenes que viajaban en el coche, por lo que tuvieron que ser atendidos en un centro médico. Los dos detenidos sufrieron traumatismos por los que fueron desplazados al centro médico de Alcañices.

El juzgado de Instrucción número 1 de Zamora lleva a cabo las investigaciones por los supuestos delitos de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.