Compararán el ADN de una mujer hallada muerta en las aguas de la Costa Brava por si es una francesa desaparecida

Actualizado 02/02/2006 15:28:51 CET

GIRONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los médicos forenses tomarán muestras de ADN a una mujer hallada muerta el pasado martes en el mar, a una milla y media de El Port de la Selva (Girona), por si fuera una joven francesa desaparecida desde el 23 de enero.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, la mujer, podría haber llegado a España entre el 20 y el 25 de diciembre en un tren desde la estación de Cerbère, la última estación francesa. El pasado 23 de enero, la Gendarmería recibió una denuncia por desaparición de una joven por parte de sus familiares.

El pasado martes 31 fue hallado el cadáver de una mujer de entre 20 y 30 años, piel blanca, cabello castaño y 1,75 metros de altura, por una embarcación pesquera de Llançà (Girona). La joven estaba desnuda pero llevaba puestos unos calcetines grises y unas botas marrones y de suela flexible, tipo boxeador.

Por todo ello, la Guardia Civil se ha puesto en contacto con la Policía francesa para comprobar si se trata de la misma persona. Por el momento, ésta es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, que ya ha reclamado muestras de los familiares de la desaparecida para contrastarlos con los de la fallecida.

Los forenses, que hoy le realizaron la autopsia, tendrán que determinar si la mujer llevaba muchos días muerta y si el fuerte golpe en la cabeza y otras contusiones y traumatismos y cortes le causaron la muerte o se deben a posibles golpes contra las rocas de la costa catalana.