Condenado a tres años y cinco meses de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores

Actualizado 14/04/2012 13:24:22 CET

ALMERÍA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado tres años y cinco meses de prisión a un joven de 23 años por abusar sexualmente de cuatro menores, a los que invitaba a su casa con el pretexto de dejarles jugar con la videoconsola o hacerles regalos.

El procesado, residente en Málaga, aceptó durante el acto de juicio penas de siete meses de cárcel por cada uno de los seis delitos que le imputaban Fiscalía y acusación particular después de que estos modificasen su escrito de calificación provisional al tener en cuenta la concurrencia de la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, establece, no obstante, que, en aplicación del artículo 76 del Código Penal, el acusado cumplirá un máximo de 21 meses de prisión, un extremo al que se adhirieron las partes. El fallo fija que deberá indemnizar a cada una de las cuatro víctima con 2.000 euros.

Según recoge el apartado de hechos probados, el procesado, contra el que también se sigue un procedimiento por hechos similares ante el Juzgado de Menores, contactó entre los meses de agosto de 2006 con varios conocidos que entonces contaban con diez años y les invitó a su casa con el pretexto de dejarles jugar con la videoconsola y hacerles un regalo.

Una vez los niños estaban con él es su domicilio, y con "animo de satisfacer su líbido" los sometía a tocamientos mientras él se masturbaba, grababa los hechos con un teléfono móvil y les hacía ver películas de contenido pornográfico.