Continúa la búsqueda de un joven desaparecido ayer en el río Tormes, en Salamanca

Actualizado 31/07/2006 16:27:00 CET

SALAMANCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Bomberos y de Protección Civil continúan la búsqueda de un joven de 23 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.H, que ayer por la tarde desapareció en las aguas del río Tormes, entre la Aldehuela de los Guzmanes y la isla del Soto.

Uno de los policías locales de Salamanca que participa en el operativo, Juan Carlos, explicó, en declaraciones a Europa Press, que se está peinando un área de entre 700 y 900 metros, hasta la zona donde hay una pesquera ya que se cree que la corriente no habrá arrastrado el cuerpo del joven más allá.

Asimismo, se está rastreando la margen izquierda del río donde se vio por ultima vez al joven y en la superficie varias barcas registran las zonas donde menos caudal hay.

Al respecto, Juan Carlos aseguró que las tareas de búsqueda se están viendo complicadas por la turbiedad del agua ya que a un metro de profundidad la visibilidad es escasa y los buceadores tienen que inspeccionar la zona palpando, a lo que hay que añadir la abundante presencia de ramas.

Además de los efectivos de los Bomberos, de la Policía Municipal y de Protección Civil, se encuentran en la zona cuatro psicólogos de Cruz Roja para atender a los familiares del joven desaparecido.

Sobre la posibilidad de que el cuerpo del joven salga a flote, Juan Carlos aseguró que es algo "imprevisible ya que eso podría ocurrir dentro de diez minutos como dentro de varios días" aunque se mostró confiado en que la búsqueda de resultados a lo largo de la jornada de hoy "si se encuentra en la zona que se está peinando".