Continúan declarando ante el juez varios de los detenidos en la operación urbanística de El Puerto (Cádiz)

Actualizado 04/03/2011 12:06:55 CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios de los detenidos por su presunta relación con una trama urbanística en El Puerto de Santa María (Cádiz) continúan prestando declaración ante el Juzgado Número tres de El Puerto, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Según las mismas fuentes, el titular de dicho juzgado habría dispuesto al filo de la medianoche que una de las cuatro personas detenidas quedara en libertad con cargos y, según publica este viernes el Grupo Joly, bajo una fianza de 3.000 euros.

El caso se dio a conocer este miércoles, cuando por parte de la Policía Nacional se efectuaron registros en los despachos del área de Urbanismo del Ayuntamiento portuense, resultando detenidas cuatro personas, entre ellas un ex edil del anterior equipo de gobierno presidido por Independientes Portuenses, e imputada una quinta.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, procede de "un tema relacionado con el anterior mandato, que ya se venía investigando e incluso ha salido en los medios de comunicación", según señaló el actual alcalde portuense, Enrique Moresco (PP), que también añadió que, según le comentó el juez que lleva el caso, se trata de "un tema serio e importante".

Moresco firmó este jueves el decreto de suspensión cautelar de empleo y sueldo a los dos funcionarios detenidos en relación con dicha trama, concretando que se trata del jefe de Servicio de Licencias y la técnico del Área de Patrimonio del Consistorio portuense.