Dado de alta el segundo atrapado en el derrumbe de un edificio de Lleida

Edificio derrumbado en la calle Tallada de Lleida
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado 03/07/2012 16:58:31 CET

Los Bomberos descartan que haya más personas con vida atrapadas y sigue el desescombro

LLEIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha dado de alta este martes a las 14.20 horas a un segundo atrapado en el derrumbe del número 16 de la calle Tallada de Lleida, una hora después de que la otra víctima saliera del centro hospitalario.

Según han informado a Europa Press una portavoz del hospital, los dos heridos en el siniestro --una mujer de 29 años, M.A.O.E., y un hombre de 45, S.K.-- tenían policontusiones con pronóstico leve y han sido dados de alta tras hacerles las pruebas correspondientes y tenerles en observación en Urgencias.

Los dos han sido localizados media hora después del derrumbe, que ha ocurrido poco antes de las 10 horas, y han sido rescatados por los Bomberos de la Generalitat y trasladados al hospital por ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Bomberos han descartado a las 13.50 horas que haya más personas atrapadas con vida en el derrumbe, después de haber localizado y rescatado con vida a los dos afectados.

Sin embargo, los Bomberos continúan trabajando para estabilizar la zona y se ha entrado con maquinaria pesada para desescombrar la zona, lo que permitirá acabar de descartar que no hay ninguna víctima enterrada.

La Unidad Canina de Búsqueda ha rastreado la zona y ha descartado que haya ningún superviviente en medio de los escombros.

VECINOS DESALOJADOS

Los Mossos d'Esquadra, a petición de los Bomberos, han desalojado seis edificios de la calle Tallada y Múrcia de Lleida tras el derrumbe, entre 15 y 20 vecinos.

Se trata del número 7, 9, 11 y 13 de la calle Múrcia, y el 10 y 20 de Tallada, y solamente este último podría tener daños estructurales, por lo que sus vecinos no podrán regresar a casa este martes.

El resto de inmuebles han sido desalojados preventivamente por la gran presencia de polvo causada por escombros, y se prevé que los vecinos regresen esta noche.

Los servicios sociales del Ayuntamiento se han hecho cargo de estos vecinos, que serán realojados en centros y hoteles con los que tienen convenio, ha informado Protección Civil.