Desactivado el plan de emergencias del sector químico en Reus

Actualizado 11/06/2011 13:10:20 CET

TARRAGONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha desactivado a las 9.40 horas de este sábado el Plan de Emergencias del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), que se había puesto en marcha horas antes por un incendio en una planta química en Reus (Tarragona).

El incendio ha empezado sobre las 7.00 horas de la mañana ha afectado la planta VAM de la empresa Celanese Chemicals Ibérica SL provocando una fuga en un depósito mezclador de etileno y oxígeno, lo que ha obligado a Protección Civil a activar el Plaseqcat a les 7.30 horas de este sábado.

Pese a que en un primer momento se ha activado el Plan de emergencia, una vez comprobado el alcance real del incendio se ha rebajado el nivel hasta la fase de alerta, una fase que se mantendrá hasta que se compruebe que todo vuelve a la normalidad.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, el incendio no ha provocado heridos ni ha causado afectación en el exterior.

Los bomberos han conseguido extinguir el incendio poco después de recibir el aviso y han taponado la fuga, por lo que consideran que la situación está controlada.