Desalojado de nuevo el colegio Santa Isabel (Mallorca) tras registrar vibraciones

Actualizado 25/01/2006 18:56:16 CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro educativo Santa Isabel ha tenido que ser de nuevo desalojado esta mañana después de que algunos profesores del centro sintieran unas vibraciones, aunque el edificio se encuentra en buen estado y las clases han podido continuar con normalidad a partir de las 13:45 horas.

Tras sentir las vibraciones, la directora y el inspector del Colegio, rápidamente y con eficacia según la Conselleria de Educación, han avisado al Departamento que dirige Francesc Fiol, que se ha presentado en el lugar de los hechos junto con técnicos del IBISEC, la Policía Local y los Bomberos de Palma.

Asimismo, se ha comprobado que los testigos que se pusieron cuando se sintieron las primeras vibraciones el pasado 18 de noviembre, no han detectado ningún tipo de movimiento, mientras que la Dirección General de Emergencias no ha recibido ninguna llamada notificando unos movimientos similares en la zona, excepto la del propio centro educativo.

Igualmente, los técnicos apuntan que la posible causa de los hechos sean las vibraciones propias de las obras anexas, que se están realizando con todas las medidas de seguridad, pero que podrían haber producido ciertas molestias normales en este tipo de actuaciones.

La Comisión Técnica, que se creó para conocer las causas del movimiento del pasado mes de noviembre, continúa con las investigaciones y está elaborando los últimos informes que determinarán las causas exactas de las vibraciones. Por estos motivos, está previsto una reunión de todos sus miembros a lo largo de la semana que viene.