Los desalojados por el incendio de la droguería de Badalona (Barcelona) podrán dormir hoy en sus casas

Publicado 18/06/2006 19:54:00CET

BADALONA (BARCELONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tres familias desalojadas este mediodía de sus domicilios a causa del incendio declarado en la histórica droguería 'Can Boter' de Badalona (Barcelona) podrán dormir esta misma noche a sus casas, después de que el técnico municipal haya confirmado que no existe riesgo de derrumbe.

En un primer momento, el ayuntamiento valoró que el retorno de los vecinos no sería posible hasta al menos pasadas 24 horas del incendio, pero finalmente las tres familias, que este mediodía pudieron entrar en sus domicilios acompañados de los Bomberos para recoger diversas pertenencias, regresarán esta misma noche a sus casas.

El ayuntamiento ha decidido apuntalar el edificio en el que se encontraba la droguería con una viga metálica apoyada en el edificio situado justo enfrente y colocar una red en una grieta de la fachada, como primera medida antes de que mañana a primera hora se inicie el derribo de la parte de la fachada que ha quedado más afectada.

El fuego, que se originó en la tercera planta de la centenaria droguería a las 9.43 horas y cuyas causas se desconocen, no causó ningún herido, aunque la una gran humareda tóxica provocada por los productos químicos originó una cierta alarma en la ciudad.

Un total de 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, junto con bomberos municipales, intervinieron este mediodía en la extinción del incendio, declarado a las 13.05 horas y que afectó sobre todo la tercera planta, donde se almacenaban productos de papel y cartón e inflamables, como disolventes y pinturas.

'Can Boter' es una droguería muy grande con entrada por la calle del Mar y la calle Canonge Baranera. La fachada afectada es la de Canonge Baranera y se ha salvado la fachada centenaria de la calle del Mar.