Desmantelado en Barcelona un laboratorio que 'cocinaba' droga por encargo

Material Intervenido En El Laboratorio De Droga Desmantelado
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 14:55

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado un laboratorio en Barcelona dedicado al cocinado --'fast cook'-- por encargo de diferentes drogas para su posterior venta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico, según ha informado el Instituto Armado.

La investigación se inició en noviembre después de que la Guardia Civil detectara las actividades relacionadas con el narcotráfico de varios colombianos afincados en Barcelona, que adoptaban importantes medidas de seguridad para sus actividades.

La Guardia Civil averiguó que este grupo disponía de un piso en el centro de Barcelona y que probablemente se usaba como laboratorio para la preparación de droga y obtención de la sustancia final para su venta.

Los integrantes del grupo operaban fundamentalmente en torno a la actividad del laboratorio y se dedicaban exclusivamente el tratamiento de droga por encargo de otras organizaciones.

Para captar clientes, dos de los detenidos ejercían labores de 'relaciones públicas' en el mundo de la delincuencia, promocionando la actividad de su laboratorio 'fast cook' y permitiendo con ello que otros delincuentes que conseguían introducir droga en España pudiesen prescindir de la logística necesaria para el tratamiento de la droga.

A finales de la semana pasada, la Guardia Civil detuvo a tres colombianos presuntamente implicados con la banda, uno de ellos dedicado al cocinado de droga y otros dos al establecimiento de contactos.

10 KILOS DE HEROÍNA

En un piso del centro de Barcelona vivía alguno de los integrantes del grupo y había un laboratorio que funcionaba a pleno rendimiento; los agentes intervinieron 10,5 kilos de heroína en diferentes procesos de cocinado, 212 gramos de morfina, 20 de cocaína, sustancia para el corte, amoniaco, acetona, éter, ácido clorhídrico y ácido sulfúrico.

La Guardia Civil también incautó una pistola en la mesilla de noche del encargado del proceso químico de transformación de la droga, que fue arrestado en el piso.

Los dos colombianos que se encargaban de promocionar el laboratorio fueron detenidos cuando abandonaban el piso, y la policía les incautó una muestra de droga elaborada, que resultó ser heroína.

El miércoles fue detenido en Barcelona el último de los objetivos de la 'operación Demon', el jefe del grupo, también de nacionalidad colombiana. Los detenidos tienen de 45 a 50 años, y tres son vecinos de Barcelona y otro de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).