Destapada una trama de pólizas de seguros "sin ninguna cobertura legal" en Herrera del Duque (Badajoz)

Seguros
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 12:57

BADAJOZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha destapado una trama de contratos de pólizas de seguros "sin ninguna cobertura legal" en la localidad pacense de Herrera del Duque, donde ha detenido a una vecina de 27 años de edad por estafa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando los agentes supieron que una persona que había sufrido un accidente con una motocicleta solicitó los servicios contratados en su póliza pero la ahora detenida derivó el siniestro a otra compañía de seguros para que se hicieran cargo.

Con la información y gestiones recabadas por los agentes, se pudo averiguar y destapar una trama de contratación ilegal de pólizas de seguros, ya que la detenida tenía "abierto ilegalmente" al público una correduría de seguros en Herrera del Duque, desde donde contrataba pólizas, en su mayoría de automóviles.

Estas pólizas las cobraba "en metálico" y, como "no liquidaba" las cantidades recibidas con las compañías aseguradoras, estas pólizas "eran anuladas por impago", circunstancia que desconocían los tomadores de los seguros "que se encontraban desde ese momento sin cobertura legal ante algún siniestro".

Con el desarrollo de la investigación se pudo averiguar que la correduría de seguros "no estaba dada de alta como tal, ni cumplía los requisitos exigibles a dichas actividad", señala la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, la detenida ejercía de agente de seguros "sin tener la titilación necesaria, ni estar dada de alta" en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Hasta la fecha, la Guardia Civil ha podido averiguar que la detenida contrató ilegalmente pólizas "a más de cuarenta personas de diferentes localidades pacenses", con la que obtuvo aproximadamente un beneficio económico de "unos 9.000 euros".

En estos momentos, los agentes de la Guardia Civil prosiguen con las gestiones de investigación para averiar "si pudiera haber más personas estafadas", aunque de momento las diligencias del caso han pasado a los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.