Detenida una mujer en Sagunto (Valencia) acusada de simular el robo de su coche de forma distinta a como ocurrió

Actualizado 04/03/2011 13:37:13 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto (Valencia) a una mujer de 50 años, de origen español, como presunta autora de una simulación de delito, tras denunciar que había sufrido el robo con intimidación de su coche por parte de dos hombres que llevaban un arma blanca, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los agentes pudieron determinar que, realmente, a la víctima le sustrajeron un bolso que había dejado en una cómoda de su domicilio, en cuyo interior se encontraban las llaves de su coche estacionado en la misma puerta de la casa, que fue sustraído presuntamente por los mismos autores.

Las investigaciones comenzaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que una mujer había denunciado en la Comisaría de Sagunto que dos hombres la habían abordado cuando se encontraba dentro de su coche y, tras amenazarla con un arma blanca, se habían apoderado del vehículo.

Tras las gestiones oportunas, los agentes averiguaron que los hechos no tuvieron lugar como se habían denunciado, ya que se daba la circunstancia de que, en la hora y fecha indicada por la denunciante, varias patrullas se encontraban en el lugar cubriendo otro servicio, y no observaron nada ni fueron requeridos por nadie.

Según se desprende de las investigaciones practicadas, a la víctima le sustrajeron un bolso que había dejado en una cómoda de su domicilio, en cuyo interior se encontraban las llaves de su coche estacionado en la misma puerta de su domicilio, el cual fue sustraído presuntamente por los mismos autores.

Los policías, tras las averiguaciones pertinentes detuvieron a la mujer, sin antecedentes policiales, que quedó en libertad tras ser oída en declaración y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.