Detenida en Pamplona por estafa la asistenta de un hombre de 73 años

Actualizado 04/03/2011 19:42:54 CET

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a una joven de 27 años, nacida en Buenos Aires y domiciliada en la capital navarra, acusada de estafar a un hombre de 73 años al que prestaba servicio de asistencia.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la joven se aprovechó "de la incapacidad" del hombre de valerse por sí mismo para "abusar de su confianza" y "sustraerle la tarjeta bancaria para realizar operaciones fraudulentas".

Los hechos fueron denunciados por la víctima que manifestó que después de darse cuenta de la desaparición de su tarjeta bancaria y previa consulta con su banco, apreció una serie de movimientos en la cuenta que no había realizado.

Las investigaciones realizadas comprobaron que la retirada del dinero se había producido en distintos cajeros automáticos por un importe total de 15.213 euros.

A la detenida, identificada como Y.M.S., que se encuentra en situación irregular en el país, le fue instruido un Expediente de Expulsión, siendo puesta posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.