Detenidas dos personas en Alicante que presuntamente falsificaron un pagaré de 32.325 euros bajado de Internet

Actualizado 18/08/2009 16:59:42 CET

ALICANTE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a dos personas que presuntamente intentaron cobrar un pagaré falsificado por valor de 31.325, 50 euros que obtuvieron de internet, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial alicantina.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia del representante de la mercantil libradora de pagaré, con sede social en Madrid, ya que recibió comunicación telefónica por parte del gerente de una empresa de Servicios Financieros, también ubicada en Madrid, que recababa verificación sobre la viabilidad del pagaré que pretendía ser cobrado por una empresa de construcciones con sede social en Alicante.

Como la mercantil libradora no había emitido el pagaré que se pretendía cobrar, dio respuesta negativa al requerimiento de pago efectuado por la empresa de intermediación financiera, y añadió que el formato de pagaré presentado dejó de usarse por su empresa hacía unos dos años. Por otra parte, el representante de la empresa libradora manifestó que no tenía ningún tipo de actividad comercial con la empresa beneficiaria del pagaré.

Tras conocer esto, la Policía logró localizar y detener a A.V.R., de 50 años, administrador de la empresa de construcciones de Alicante que pretendía el cobro de los 31.325,50 euros, quien aseguró que el pagaré se lo había entregado P.A.G.M., de 40 años, y también detenido.

Esta última persona indicó que el pagaré lo había sacado de Internet y lo había cumplimentado y entregado a cuenta de unos supuestos trabajos de construcción. El resultado de la investigación es la detención de los dos presuntos autores de la falsificación. Los detenidos pasaron a disposición de los juzgados de Instrucción de Alicante, tal y como señalaron las mismas fuentes.