Detenidas seis personas en Madrid especializadas en el desguace de vehículos de alta gama robados

 

Detenidas seis personas en Madrid especializadas en el desguace de vehículos de alta gama robados

Actualizado 20/05/2008 12:52:56 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a seis personas especializadas en el desguace y posterior montaje de vehículos de alta gama sustraídos, que posteriormente abandonaban en descampados del sur madrileño.

Los agentes intervinieron 15 vehículos de lujo a los que ya habían montado los componentes sustraídos. El objetivo de la banda ahora desarticulada era comprar posteriormente los restos de esos coches cuando el legítimo dueño, tras recibir la indemnización de la compañía aseguradora, lo vendía como siniestro. Los detenidos compraban lo que quedaba del coche y volvían a instalarle las piezas que anteriormente habían sustraído, vendiéndolo en perfecto estado a particulares a través de la Red.

En la operación fueron detenidas las dos personas que regentaban el local donde alteraban los vehículos y otros cuatro individuos que se encargaban de adquirir de forma encubierta los restos de los coches o de transferirlos.

La operación se inició en noviembre por investigadores del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la UDYCO Central. Los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias por sustracción de vehículos de alta gama que, después de aproximadamente un mes del robo, aparecían desguazados en descampados. Siempre eran recuperados en zonas cercanas a la localidad de Móstoles y, debido a su estado, sus propietarios cobraban las indemnizaciones de las compañías de seguros, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los investigadores averiguaron que los restos de los automóviles eran adquiridos por individuos que disponían de un local situado entre Móstoles y Villaviciosa de Odón. Al inspeccionar los coches se pudo determinar que las piezas que habían empleado para recomponer las carrocerías eran las mismas que tenía el vehículo en origen.

Según los agentes, todo ello apuntaba a que quienes las habían montado las tenían desde el principio "ya que sería imposible que coincidieran totalmente si hubieran sido adquiridas en el mercado de piezas usadas".

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