Detenidas siete mujeres paraguayas en un club de alterne de Cotobade (Pontevedra) por situación irregular en el país

Actualizado 09/04/2008 20:31:43 CET

PONTEVEDRA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación de Gobierno en Pontevedra informó hoy de la detención en un club de alterne del Ayuntamiento de Cotobade (Pontevedra), de siete mujeres paraguayas que se encontraban en situación irregular en el país, motivo por cual emitió siete órdenes de expulsión y la prohibición de entrada en España por un período de tres años.

La redada tuvo lugar el pasado día 29 de enero cuando agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un control en materia de extranjería en el club 'Parque Sol', situado en el municipio pontevedrés de Cotobade.

Según informaron fuentes policiales, las siete detenidas procedentes de Paraguay fueron: N.F.D.C., de 30 años, M.E.V.V., de 31 años, M.C.M.P., de 21 años, V.M.F.R., de 25 años, D.R.M.V., de 26 años, M.S.M.P., de 27 años, L.M.L.G., de 19 años.

A todas ellas se les incoó el correspondiente expediente administrativo por infracción de la Ley de Extranjería, que una vez realizado todos sus trámites, concluyó con la resolución emitida por la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra.

Durante la mañana de ayer se localizó en el mismo club en donde se realizó el control a cuatro de ellas, que fueron detenidas y trasladadas hasta esta Comisaría. Otras dos mujeres fueron localizadas en otro club de alterne de Lalín mientras que una de ellas, sobre la que también recae la misma resolución de expulsión, aún no ha sido localizada.

Las seis mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, quien autorizó su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, por un máximo de cuarenta días. Durante este periodo, los servicios centrales en materia de extranjería de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ejecutarán la resolución de expulsión del territorio nacional que recae sobre las seis detenidas.