Detenido por atrincherarse en su vivienda con una escopeta tras amenazar a su esposa

Actualizado 11/06/2011 12:22:40 CET

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Gallarta a un hombre que se ha atrincherado en su vivienda con una escopeta, tras amenazar a su esposa y a una hija de ésta con el arma, según ha informado en un comunicado la Policía autonómica.

Efectivos de la Policía autonómica han detenido a primeras horas de este sábado por la mañana a un hombre de 38 años y sin antecedentes que se había atrincherado en su domicilio de Gallarta, en Abanto y Zierbena, armado con una escopeta de caza después de amenazar a su esposa y a una hija de ésta.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento de los hechos a las tres de la madrugada. Al parecer, durante una discusión en el piso familiar, el ahora detenido ha amenazado de muerte a su esposa y a una hija de ésta con una escopeta de caza. Las dos mujeres han podido escapar y refugiarse en un bar cercano desde donde han pedido auxilio, mientras el agresor se atrincheraba armado en la vivienda.

La Policía autonómica ha acordonado la zona y ha movilizado a la Unidad de Intervención y a una ambulancia como medida de previsión. Los agentes pasadas las ocho y media de la mañana han logrado que el varón depusiera en su actitud y accediera a abrir la puerta, procediendo de inmediato a su detención.

El arrestado carece de antecedentes y, al parecer, había consumido alcohol y alguna otra droga. La Ertzaintza ha abierto un atestado por violencia de género, que será remitido al Juzgado de guardia junto al detenido.