Detenido en La Garriga (Barcelona) un feriante por agredir, atar, robar y violar a varias prostitutas de carretera

Actualizado 31/07/2006 21:38:50 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 61 años, feriante de profesión, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en La Garriga (Barcelona) como presunto autor de cinco delitos de detención ilegal, robos con violencia y lesiones y dos violaciones. El hombre, José P.L., vecino de Lliçà d'Amunt (Barcelona) agredió, violó y ató de manos y pies a varias prostitutas de carretera.

Las investigaciones empezaron el 17 de febrero cuando en la autovía A-2 a su paso por Lleida apareció atada de pies y manos una mujer desnuda. Según la víctima, unos desconocidos la detuvieron ilegalmente, la agredieron y le robaron los objetos personales.

Tras las primeras pesquisas se descubrió que desde el 15 de enero se había producido hechos similares en Caldes de Malavella, Hostalric, Fornells de la Selva (Girona) y Granollers (Barcelona), según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

En todos los casos, el conductor de un turismo Volkswagen Golf se dirigía a las mujeres y les pedía un servicio, tras lo que se las llevaba a lugares apartados. Cuando el sospechoso encontraba un lugar discreto, salía una segunda persona del maletero y ataba a las mujeres. Ambos hombres tapaban la cabeza de las mujeres con una manta y les robaban lo que llevaban.

Además, en los casos de Granollers y Fornells, las mujeres fueron agredidas sexualmente, mientras que en las otras tres ocasiones las mujeres pudieron huir cuando iban a ser atadas, aunque sufrieron lesiones y el robo de sus pertenencias.

La tarde del pasado miércoles se detuvo a José P.L. en el paseo Congost de La Garriga. Durante el registro de su vehículo, se encontraron objetos personales relacionados con las víctimas, que reconocieron fotográficamente a su presunto agresor.

La profesión del detenido, feriante, ha dificultado la investigación, por su carácter itinerante. Justamente, el hombre fue detenido cuando preparaba su atracción en la feria de La Garriga.

El hombre, que tiene antecedentes, pasó a disposición del juzgado de guardia de Granollers (Barcelona), que decretó su ingresó en prisión. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.