Detenido en Getxo (Vizcaya) tras agredir con un martillo al dueño y a un empleado de un bar, así como a dos sanitarios

Actualizado 20/05/2013 11:02:23 CET

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 22 años ha sido detenido en Getxo (Vizcaya) acusado de agredir al dueño y a un camarero de un bar, así como a dos sanitarios que acudieron al incidente. Además, causó destrozos graves en el mobiliario. Los dos primeros necesitaron puntos de sutura y atención hospitalaria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el hecho tuvo lugar a las seis y media de la tarde de este domingo en un bar del barrio Andra Mari, que se encontraba en fiestas. El joven de 22 años, que había trabajado como cocinero en el lugar hacia unos meses, acudió con la intención de hablar con el dueño del negocio.

Tras iniciar una conversación que se fue acalorando, el sujeto sacó un martillo con el que agredió al dueño y al empleado en la cabeza, además de propinarles golpes en diferentes partes del cuerpo.

Con el martillo y unas tenazas el sujeto causó también daños en dos televisores, un expositor de vinos, vajilla y otros enseres del establecimiento. Tras un aviso del incidente al 112, acudió en primer lugar una ambulancia que se encontraba cerca. Dos sanitarios de esa dotación fueron también atacados por el individuo. Los técnicos de la ambulancia no llegaron a sufrir lesiones.

Finalmente, llegó una patrulla de la Policía vasca que tuvo que vencer una grave resistencia por parte del atacante para proceder a su detención. Los agentes se hicieron con las dos herramientas empleadas en el ataque.

El dueño del local y el empleado tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario donde les realizaron puntos de sutura en la cabeza y apreciaron diversos traumatismos. El detenido, que cuenta con un arresto anterior, pasará en las próximas horas a disposición judicial