Detenido un hombre en Barcelona que se hacía pasar por policía y llevaba una pistola simulada

Actualizado 02/02/2006 20:14:50 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el pasado martes a Roberto R.B., de 44 años y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por policía.

El individuo llevaba una pistola simulada, de unos 20 centímetros de cañón, en la parte posterior de la cintura, sujetada en el cinturón del pantalón, y unas credenciales del Cuerpo Nacional de Policía falsas que, según declaraciones del arrestado, utilizaba para identificarse.

El pasado martes, sobre las 19.25 horas, una patrulla de la Guardia Urbana vio al hombre "con una actitud sospechosa" y fumando hachís ante el número 55 de la calle Robadors, en el barrio del Raval. Cuando le identificaron y registraron, se le intervino la pistola, las credenciales falsas, una navaja y cierta cantidad de hachís y psicotrópicos.

Al preguntarle por qué llevaba el arma y las credenciales falsas, explicó que el arma la llevaba para protegerse y que la había utilizado una vez.

La Guardia Urbana pasó las diligencias a Mossos d'Esquadra, para poder averiguar cuántas veces se ha podido hacer pasar por policía y si ha cometido algún delito más. El hombre pasó a disposición judicial el miércoles y quedó en libertad con cargos.