Detenido un hombre en Briviesca (Burgos) que tenía más de un centenar de cadáveres de animales congelados

Actualizado 31/07/2006 17:17:32 CET

BURGOS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Briviesca (Burgos) a un hombre de 46 años, cuya identidad responde a las iniciales R.G.M, quien tenía más de un centenar de animales muertos congelados y que se dedicaba al contrabando de animales, tanto exóticos como autóctonos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

La detención de este hombre está incluida dentro de la operación 'Silvestre' y R.G.M. fue acusado de un delito contra la protección de la flora y la fauna, contra la hacienda pública, de contrabando y falsificación de documentos.

En el registro de su domicilio y su nave industrial los agentes encontraron gran cantidad de animales, tanto exóticos como autóctonos, que fueron puestos a disposición del Centro de recuperación de Animales.

Asimismo, se encontró más de un centenar de animales muertos congelados, entre los que se encontraban animales protegidos por ser especies amenazadas como urogallos, camachuelo, malbus y carboneros.

Además, en el registro los agentes se incautaron de dos ordenadores, dos teléfonos móviles, anillas e instrumentos para marcar aves, cepos y redes, así como elementos de captura de aves y distinta documentación.