Detenido un hombre en Castellón acusado de apedrear a otro y provocar que cayera desde una altura de tres metros

Actualizado 18/08/2009 14:05:39 CET

CASTELLÓN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer por la tarde en Castellón a joven de 22 años, M.I.U., por presuntamente amenazar, lanzar piedras y golpear a otra persona, que acabó cayéndose al suelo desde una terraza situada a una altura de tres metros, según informó la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de ayer cuando una dotación policial que se encontraba en las inmediaciones del Camino Cuadra Tercera, fue requerida por una persona que aseguraba que se estaba produciendo una reyerta en una vivienda cercana.

Al acceder a la finca con el denunciante, los policías observaron a varias personas discutiendo y gritando y que había un individuo tendido en el suelo, inmóvil y sangrando por la cabeza. Tras hablar con los testigos que se encontraban en el lugar, los agentes comprobaron que el individuo que había solicitado su presencia era el presunto autor de la agresión.

Según los testigos, se había iniciado una discusión entre el presunto agresor y la víctima, cuando este último se encontraba en una terraza en la parte superior de la vivienda y el otro en la de abajo. En ese momento, esta persona supuestamente comenzó a tirarle piedras, mientras el agredido pedía que cesara en su acción.

El ahora detenido, según esta versión, llegó a lanzarle un tablón de madera, que le golpeó directamente e hizo que la víctima se cayera de la terraza, que se encontraba a unos tres metros del suelo, lo que le provocó una gran brecha en la cabeza.

Después de dar aviso al Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para que atendieran a la víctima, esta persona les aseguró que había sido amenazada de muerte para que no contara que había sido agredido por el presunto autor de los hechos, que quedó detenido por un delito de lesiones y amenazas graves.