Detenido un hombre que cometió numerosos robos durante los últimos meses en casas de campo de Alcudia (Mallorca)

Actualizado 09/04/2008 19:31:15 CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Pollença detuvo a un hombre de 34 años como presunto autor de numerosos robos cometidos durante los últimos meses en casas de campo del municipio de Alcudia y del Port d'Alcudia, sucesos que dieron lugar al inicio de diferentes investigaciones que culminaron con su arresto el pasado día 4 y con la recuperación de numeroso material que había sustraído.

En un comunicado difundido hoy, el Instituto Armado señaló que algunos de los objetos que le fueron incautados a Antonio G.A. fueron un monitor, prismáticos, coches teledirigidos, una linterna con caja de herramientas integrada, un teclado y un ratón, una videoconsola, un reproductor de DVD y otro de vídeo, un despertador digital y una cadena de oro con su medalla.

También fueron recuperados nueve teléfonos de diferentes marcas, un ordenador portátil, cajas de puros, un 'disc-man', varios relojes de pulsera, encendedores, varios billetes de moneda de cubana y ocho pipas para fumar. La Guardia Civil señaló así que de ser reconocidos estos artículos, los ciudadanos pueden personarse en el cuartel del Instituto Armado de Pollença de 9.00 a 13.00 horas, donde está expuesto el material incautado.

Por otro lado, el cuerpo de seguridad procedió a la detención, por el delito de malos tratos en ámbito familiar, de Fernando F.P., de 39 años, en Inca; José Leonardo Ch.V., de 32, en Pollença; y Antonio M.D., de 38, en Mercadal. Asimismo, por el delito de robo se arrestó al alemán Wlker D.K., de 55 años, en Inca, y de Sascha José T.R., de 20, en Formentera.

Mientras tanto, la Guardia Civil de Artà detuvo a Antonio L.R., de 38 años, al brasileño Nerivaldo D. B., de 32, así como al ecuatoriano Erick Freddy V. K., de 25, como presuntos autores de un delito de amenazas de muerte a un menor, siéndoles incautadas diversas armas blancas así como arpones de pesca.

Por último, efectivos del Instituto Armado arrestaron al dominicano Omar Francisco G. D., de 26 años, como presunto autor de un delito de hurto y uso fraudulento de tarjeta de crédito, a raíz de utilizar la tarjeta propiedad de otra persona con la que pagó unos billetes de avión.