Detenido un hombre en Vitoria tras quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su ex pareja

Actualizado 03/06/2006 16:13:10 CET

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 35 años de edad fue detenido en la madrugada de hoy en Vitoria acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento y agredir a su ex pareja sentimental, según informó la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la calle Eulogio Serdán de la capital alavesa cuando, según la denuncia, la mujer se dirigía a su lugar de trabajo.

En ese momento fue abordada y empujada por su ex compañero hacía una esquina apartada, fuera de la visión de los transeúntes. Allí se produjo un forcejeo entre ambos y el varón agarró con fuerza del pelo a la mujer y le arrancó un mechón de cabello.

Según dicha denuncia, los gritos de la mujer alertaron a personas que acudieron al lugar, por lo que el presunto agresor se marchó.

La mujer recibió atención sanitaria en el Hospital de Santiago, mientras que la Ertzaintza trató de localizar al presunto autor de los hechos y a primera hora de esta madrugada procedió a su detención por un quebrantamiento de orden judicial de alejamiento y por violencia de género.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales por maltrato en el ámbito familiar, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de guardia de Vitoria.